SIERRA BUS

SIERRA BUS, primera empresa de la Comunidad de Madrid que dota a sus autocares con el sistema de rescate de viajeros “E-Rescue” que transforma los asientos en “Asientos Salvavidas”.

Evita muertes y lesiones medulares irreversibles y ahorra costes en los siniestros y primas de seguros. 

Madrid, diciembre 2019. “La seguridad de nuestros viajeros es primordial y es por ello por lo que en SierraBus hemos decidido incorporar en una de nuestras unidades el sistema E-Rescue. Se trata de un innovador sistema integrado en los asientos del autobús que facilita el rescate de pasajeros en caso de accidente”, afirma el director general de SierraBus, D. Miguel Gea, una empresa con 25 años en el transporte de viajeros. “Con este equipamiento se alcanza el máximo nivel de seguridad que un vehículo puede ofrecer, porque aún en caso de accidente, los pasajeros viajan sobre un asiento salvavidas”. 

Pionero en el mercado, E-Rescue permite a los profesionales del rescate inmovilizar al ocupante contra su butaca (respaldo y base del asiento) y liberar el asiento completo para trasladar así al conjunto “paciente-butaca” hasta la atención médica de la forma más segura y rápida posible.

E-Rescue convierte cualquier butaca de autobús o autocar en un elemento de inmovilización y extracción de accidentados. El sistema, patentado y homologado, se adapta a cualquier butaca y puede incorporarse tanto a vehículos ya en circulación como a nuevos. Reduce a menos de un tercio el tiempo de rescate de heridos respecto a los sistemas de rescate tradicionales y también ahorra dinero al reducir los costes de los siniestros y las primas de los seguros.

Según el Director de E-Rescue, Sergio De Rico, “en las pruebas se ha demostrado que el sistema E-Rescue reduce el tiempo de rescate en más de un 70% lo que posibilita reducir a la mitad el número de muertos y de heridos graves y se previene por completo el provocar o agravar un lesión medular debido a una mala manipulación”.

Este sistema cuenta con financiación de la Unión Europea procedente del programa Horizonte 2020 de Investigación e Innovación y se está implantando ya en autobuses de varias compañías. Igualmente, el sistema E-Rescue esta oficialmente recomendado por la Dirección general de tráfico (DGT) para que las empresas lo instalen en sus autobuses. 

en_USEnglish
es_ESSpanish en_USEnglish